Campañas SEO / SEM
SEO
(Posicionamiento en buscadores/Google)
El SEO (posicionamiento en buscadores) consiste en posicionar entre los primeros resultados una página cuando alguien busca en Google y otros buscadores lo cual hace a su vez que aumente su popularidad en internet y el número de visitas de potenciales clientes.
SEO es una estrategia para desarrollar a medio plazo dado que no se obtienen resultados inmediatos.
VENTAJAS DEL POSICIONAMIENTO SEO FRENTE AL SEM:
- No hay que pagar por cada visita recibida (Coste por Click)
- No existe un límite de visitas diarias sujeto a la inversión
- El número de visitas a tu web se incrementa cada mes
- La imagen de tu empresa se refuerza entre tus clientes más que con estrategias SEM
SEM
(Posicionamiento en buscadores/Google)
¿Qué son los enlaces patrocinados?
Son los anuncios que aparecen a la derecha y por encima de los resultados naturales, tras hacer una búsqueda en Google
Funcionan con un sistema de CPC (coste por clic) es decir, se paga únicamente cuando el potencial cliente accede a tu página web haciendo clic en tu anunci.
La posición en la que aparece tu anuncio se dirime mediante pujas (es decir, quien esté dispuesto a pagar más por clic) y tenga la cuenta mejor optimizada es el que aparecerá en el TOP 10. Nuestro trabajo en SEM se trata de gestionar y optimizar tu cuenta de Adwords para que pagues menos por cada puja con mucho mejor resultado.